Organizador gráfico en forma de Nube
La simpleza es la clave de la enseñanza y el organizador gráfico en forma de nube es la evidencia de ello. Su sencillo diseño proporciona una base que cubre todas las necesidades de un organizador gráfico, dando espacio a las ideas que desarrollan el tema principal en diversos formatos y estilos para adaptarse a cualquier clase de contenido.
De modo que si quieres un organizador gráfico de este tipo entonces lee con mucha atención el artículo que te vamos a presentar a continuación. Ya verás que después de leer lo que te vamos a mostrar sobre este organizador grafico no podrás evitar el usarlo.

¿Cómo utilizar el organizador grafico en forma de nube?
Hay muchas maneras de emplear este diseño visual en tu organizador gráfico, por lo que te ofrece un gran espacio para que desates tu creatividad y lo personalices estéticamente. Puede diseñarse en montones de formatos, poseyendo una amplia versatilidad de aplicaciones y siendo el organizador gráfico más común.
Esencialmente, su rasgo distintivo son las casillas en forma de nube. Estas se distribuyen según el tema a tratar, conteniendo ideas en orden secuencial o ramificado que desarrollan la elaboración del contenido. También puede emplear ideas secundarias que respalden un argumento inicial y transmitan de forma concisa el tema.
Debido a su sencillez, puede elaborarse manualmente por personas de todas las edades, siendo un recurso bastante accesible. También puede crearse por medios digitales, una alternativa que ofrece numerosas ventajas al momento de personalizar el organizador gráfico de manera estética y estructural.
Es un recurso tan fácil de emplear que resulta perfecto para los niños más pequeños y beneficia su capacidad de retención. Por su formato universal, es ampliamente utilizado y uno de los tipos de organizadores gráficos principales. Solo dibujas algunas nubes y las llenas con ideas textuales o imágenes, así de simple y práctico.
