Organizador gráfico en forma de Estrella
Los recursos didácticos son las herramientas más efectivas para la enseñanza, pues se ha comprobado que la memoria visual juega un papel clave en el aprendizaje, especialmente en edades tempranas. El organizador gráfico en forma de estrella hace un uso óptimo de esta mecánica para magnificar la calidad de la enseñanza.
De modo que a continuación, vamos a mostrarte cómo puedes utilizar este genial organizador gráfico y así poder exponer tus ideas de la mejor forma posible. Ya verás que después de leer este artículo no podrás dejar de usar este tipoi de organizador gráfico.

¿Cómo utilizar el organizador grafico en forma de estrella?
En esencia, consiste en una estrella de cinco puntas segmentada para incluir el tema principal en el centro, mientras que el resto de las puntas albergan ideas secundarias, que bien pueden ser características, categorías, partes u otra clase de información. Estas ideas pueden estar interconectadas o funcionar como conceptos separados.
Su diseño puede ser personalizado en base a lo que el contenido requiera, pudiendo agregar o restar una punta a la estrella, así como también cambiar de tamaño según el volumen de información que se vaya a incluir en el organizador gráfico. Además, se puede combinar el uso de texto con imágenes para hacer el contenido más didáctico.
El formato sencillo y claro de este organizador, beneficia la comprensión y retención de la información. Otra de sus ventajas es su utilidad al sintetizar conceptos y conectarlos con otras ideas. De la misma forma, es un recurso de apoyo ideal para una exposición, pues engloba todos los argumentos a emplear de manera concisa.
Puede elaborarse manualmente con mucha facilidad, por lo que su uso es accesible en cualquier circunstancia. También puede diseñarse con programas virtuales para presentaciones más extensas. El organizador gráfico en forma de estrella es una herramienta muy práctica.
