Organizador Gráfico Tipo Peine: Qué es y Características
El utilizar organizadores gráficos para ejemplificar determinadas datos es cada vez más común en la actualidad. Estos diagramas funcionan muy bien para ilustrar ideas y dejarlas muy claras de forma visual. Los organizadores gráficos son utilizados en diferentes áreas, por lo que sus funciones y variedades son muchas.
Un tipo de organizador gráfico es el que tiene forma de Peine. Este organizador es muy útil y trae consigo ciertas ventajas debido a sus características. Aquí se explicará exactamente qué es este organizador, cómo funciona, algunas de sus características y las ventajas que ofrece.
Qué es el Organizador Gráfico tipo peine
Este organizador gráfico es un diagrama que sirve para ilustrar una idea principal y todas las ramificaciones e ideas secundarias que esta idea pueda tener. Este organizador gráfico logra esto haciendo un diagrama que tiene forma de un peine, tal como se puede ver en la siguiente imagen.
Este organizador gráfico es bastante útil a la hora de ilustrar ciertas ideas y mostrar cómo estas pueden tener determinada cantidad de ramificaciones, y esto se debe a cuatro factores: su facilidad para entender, su simplicidad, su practicidad y su creatividad.
El organizador gráfico de peine es muy simple de entender, y no hace falta razonar mucho para captar la conexión entre la idea principal y todas las ideas secundarias. Su simplicidad también lo hace muy útil, ya que al no tener tantas ramificaciones y datos no es necesario dedicar mucho tiempo a entender su contenido y enlazarlo.
Por otro lado es sumamente práctico, ya que se puede utilizar en muchas áreas para ejemplificar de manera visual determinados puntos e ideas. Por último se puede hablar de lo creativo que es, ya que utiliza un objeto cotidiano para ilustrar ideas complicadas.

Características del Organizador Gráfico tipo Peine
Este organizador gráfico tiene ventajas que son imposibles de ignorar, y que benefician mucho a quien desee emplearlo. Esas ventajas son posibles gracias a las características que tiene este organizador, las cuales se describirán a continuación.
Una forma muy particular
Este tipo de organizador gráfico tiene una forma muy particular, ya que emplea un objeto muy utilizado en el día a día para ejemplificar puntos bastante interesantes. En el mango del peine se encuentran la idea principal o el tema a tratar; en cada uno de los dientes del peine se encuentran las ideas secundarias despendidas de la principal.
Sencillez para enseñar
La intención de los organizadores gráficos es que estos puedan ilustrar de forma sencilla temas que puedan llegar a ser complicados, y así hacerlos fáciles de entender. Pues bien, este organizador gráfico cumple muy bien ese cometido, ya que no da más datos de los necesarios, sino que ilustra información muy puntual.
Como se pudo ver, emplear el organizador gráfico tipo peine es algo muy sencillo, útil y práctico. Todas las ventajas que ofrece hacen que utilizarlo sea una buena decisión. Por ello, es recomendable que todo el que pueda se valga de este recurso tan genial y vea lo que puede ofrecer
