Organizador gráfico en forma de Helado
Es más sencillo plasmar tus ideas en un esquema con el organizador gráfico en forma de helado, un diseño de organizador preparado para simplificar el contenido de un argumento o la presentación de un tema a través de otro tipo de expresión. Además, es visualmente atractivo para cualquier clase de público oyente o espectador.
A la hora de ordenar ideas dentro de un material de apoyo para sustentar cierta información, es necesario emplear un formato de organizador que sirva para condensar el contenido en ideas fáciles de recordar. El diseño de helado es lo bastante amigable para complementar esta síntesis textual de ideas en una secuencia clara.
Es por eso que vamos a mostrarte todo lo que necesitas saber para poder utilizar este organizador gráfico. De modo que, a continuación, te explicaremos la importancia de este organizado.

¿Cómo usar el organizador grafico en forma de helado?
Hay distintas variantes de estilo para elaborar este organizador gráfico; algunas usan un cono de helado, mientras que otras plasman un diseño cilíndrico. La cantidad de copos de helado se ajusta al número de ideas que desees ingresar en el organizador, ayudándote a personalizarlo según las necesidades del tema que vayas a exponer.
La secuencia de datos sigue un orden ascendente, partiendo desde la base del helado con la idea principal o general, y desarrollándose a través de ideas secundarias y conceptos complementarios en los copos de helado hasta llegar a la cúspide de la figura. Esta estructura hace fácil seguir todas las ideas y resumirlas en términos simples.
Puedes plasmar cualquier clase de tema general dentro del organizador gráfico en forma de helado, que garantiza un buen esquema de la información que servirá tanto al público receptor como al emisor del contenido, optimizando la calidad de la exposición.
